Leche frita



Me había dicho que la primera receta que subiría sería una dulce, al final ha sido la segunda, aunque lleva hecha desde ayer. Prácticamente cuenta como tal, pero esta receta requiere de reposo así que...

No había vuelto a probar a hacer leche frita desde que estaba estudiando cocina e intentamos prepararla para un servicio pero no salió bien y tuvimos que improvisar un postre que poner en la carta, problemas del directo, como se suele decir. 

Lo intenté de nuevo con una receta que había visto por internet, y aunque el resultado fue bueno, no tenía nada que ver con la leche frita que nos prepara mi suegra de vez en cuando. 
Una receta infalible, ha quedado una leche frita perfecta, bien cuajada pero a la vez sedosa en la boca... 
Con esta receta te aseguras que va a estar a gusto de todo aquel que la pruebe, y si no, ¡Probad a hacerla y me contáis! 

¡Espero que os guste!


(13-15 unidades)
INGREDIENTES:
  • 1/2 Litro de leche entera
  • 2 Cdas colmadas de harina
  • 2 Cdas colmadas de maizena
  • 5 Cdas de azúcar granillo
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Cda de mantequilla


PREPARACIÓN:
  1. En una cazuela antiadherente, que te asegure que la masa no se va a pegar; echar la mantequilla y a fuego suave para que no humee, dejar que se derrita.
  2. En un bol mezclar todos los demás ingredientes removiendo hasta que todo esté completamente disuelto.
  3. Incorporar la mezcla anterior en la cazuela con la mantequilla derretida, poner al fuego suave y espesar sin parar de remover para que no se pegue.
  4. Cuando la masa haya espesado, retirar del fuego y con una lengua verter en un molde con el grosor deseado. Dejamos templar un par de minutos y cubrimos con papel film a piel para que no haga una corteza dura en la masa mientras reposa. Refrigeramos durante 12 h.
  5. Pasado el tiempo, la masa habrá tomado la consistencia idónea para cortar los trozos con el tamaño deseado y que al sacarlos mantengan su forma. Cortamos rectángulos de 3 x 7 cm aprox. Pasamos cada pieza por harina, y después por huevo.
  6. Freímos en aceite bien caliente las piezas, y en cuanto forme una pequeña costra por debajo, poner a fuego suave durante unos minutos hasta que tome un color dorado. Se les da la vuelta y se sigue el mismo proceso con todas las piezas. A medida que vayamos friendo, las sacamos a un plato con papel absorbente para que recoja toda la grasa sobrante. 
  7. Recortamos los hilos del huevo de la fritura para que queden unas piezas más bonitas y emplatamos con un poquito de azúcar y canela por encima.

Un dulce tan rico que nunca pasa de moda. Éste es el resultado final de nuestra leche frita.
                                                    


¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

19 comments:

  1. jeje, hay que endulzar la vida. Tiene muy buena pinta; yo también la he probado con un toque de naranja y está buenísima pero bueno eso es cuestión de gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que endulzarla! Pero yo que mis genes se portan mal conmigo.. si me fio no entro en el vestido! Si, con naranja confitada está muy buena, o con el azúcar quemado con el arroz con leche! La verdad es que este postre entra bien de cualquier manera, a mi me encanta! :)

      Eliminar
  2. Me encanta, se ve increible, me quedo en tu cocina.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Hola! he conocido tu blog por medio de otro,y me quedo por aquí. Te ha quedado muy bien este postre, te crees que nunca lo he probado??? ya me toca jeje.
    Mucho ánimo en el comienzo de este proyecto, ya verás que te enganchas un montón , yo tenía mi blog olvidado y lo he retomado. Por cierto me encanta el diseño que tienes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Encantada de conocerte!
      Si, la leche frita ha quedado impresionante, te animo a que hagas esta receta, y más para la primera vez, ya verás que te encanta!
      La verdad es que estoy muy animada con el blog, aunque estoy súper perdida.. pero bueno con el tiempo iré aprendiendo! :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué paso a paso más completo, qué maravilla!!! te quedó fabulosa, un resultado estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy muy bien con esta receta, te invito a hacerlas!!!
      Muchas gracias! Un saludo

      Eliminar
  5. Hola me gusta mucho tu blog, y espero que consigas con él tantos éxitos como con tus recetas.
    Y si necesitas a alguien más imparcial que pruebe tus recetas no dudes en llamar, seguro que unos cuántos nos apuntaremos para darte nuestra opinión.
    Muy buena la presentación y las fotos, ahora sólo nos queda animarnos para probar tus recetas y poderte decir cómo nos han quedado.
    Enhorabuena y te deseo muchas reuniones llenas de comida y de invitados dispuestos a disfrutar de tus platos.
    Y todos tus amigos y conocidos a través del blog apoyándote.
    Mucha suerte en tu nueva aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias, aún estoy un poco, por no decir bastante perdida con el blog, pero más o menos ha quedado a mi gusto jeje
      Eso mismo, a probar las recetas y me decís si salen tan fácil como yo lo digo!
      :)

      Eliminar
  6. La sección de postres ya veo que va a ser un peligro!!!pero ya estoy deseando que pongas otra receta.
    Y ya sabes que cuándo quieras estamos por aquí para probar tus platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tendremos que ponernos mano a mano tu y yo y para la proxima receta dulce poner el divino tiramisú que tu haces... yo monto la nata, tu tranquilo! ;)

      Eliminar
  7. Ummm, que buena!!! Haré la receta de tu suegra que tiene una pinta estupendisima. Un abrazo y bienvenida al mundo blogger. Ánimo porque no es facil mantenerlo activo, pero los amantes de la cocina nos atrevemos con todo. Un abrazo!

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues si, te invito a hacerla, y verás que resultado tan rico!
      Lo he cogido con fuerza, y aunque aún estoy un poco perdida le estoy cogiendo rápido el gustillo! ;)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Que pinta tiene, ya me has metido la gula en el cuerpo, ahora estaré días pensando en la leche frita, hasta que la pruebe , salvo que traigas la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso se arregla facilmente, cuando vayas al pueblo las haces, que con unos buenos huevos quedan más ricas! Ufffff lo de la prueba está complicado, las que están guardadas ya están agenciadas, para eso hay que andar vivos, que me las quitan de las manoooooos! :P

      Eliminar
  9. Que estupenda receta dulce has elegido :)
    El paso a paso genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues te invito a hacerla de este modo, te va a encantar! Un saludo

      Eliminar
  10. Ahora no tengo disculpa, me tendré que poner a cocinar, muchas gracias por esta idea Andrea.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR