Mermelada de melocotón

Cada mañana una pieza de fruta, un par de tostaditas con mermelada y un café con leche es lo que me hace despertar y coger fuerzas para encarar un nuevo día.
Recuerdo como me pasé toda mi adolescencia madrugando para ir al instituto sin meter nada en la boca hasta la hora del recreo. A las 12 de la mañana un pincho de tortilla (en el mejor de los casos) o una palmera de chocolate. Lo pienso y no sé cómo lo hacía, ya que ahora me levanto con un hambre voraz, deseando sentarme a la mesa. Y ojo, que no lo digo para bien... El desayuno es la comida más importante del día y en él no deben faltar frutas, cereales y lácteos, una pieza de bollería no es la opción.
Como os decía en la receta de Mermelada de nísperos, de unos meses hasta ahora cuido los desayunos al máximo y una gran parte es proveer mi despensa de distintas mermeladas y confituras hechas con frutas frescas de temporada para que me duren el resto del año.
Aparte de la de fresas, la de melocotón me encanta.
¡Espero que os guste!

Ésta es mi aportación para el primer reto del curso de:

Y... ¡Aquí estamos de nuevo!
En ésta ocasión y como se todos es sabido que el mes de Septiembre, como en Enero, además de traer una serie de propósitos nuevos, trae consigo unos gastos desorbitados, Toñi nos lo ha querido poner fácil y aprovechar para hacer conservas dulces que podamos comer el resto del año.
Si queréis ver conmigo la participación del resto de mis compañeras podéis hacerlo en: Desafío en la cocina. Mermeladas y conservas dulces.





INGREDIENTES:

- 1 kg de melocotones maduros
- 400 g de azúcar
- 15 ml de zumo de limón



PREPARACIÓN:

Lavamos, pelamos y troceamos los melocotones irregularmente, pasándolos al cazo donde vayamos a realizar la cocción.

Agregamos el azúcar, que normalmente para este tipo de conservas dulces, suele ser la mitad de la medida de la fruta que vayamos a usar.
Si como en éste caso la fruta está madura, resultará bastante dulce ya de por sí, así que no es necesario seguir esta "norma" y yo le he echado un poco menos de la mitad.

Agregamos el zumo de limón, que puede ser natural, o el envasado como hago yo.
Éste actúa como conservante, y además le aporta un leve toque de acidez. 

Llevamos al fuego, y removiendo con ayuda de una lengua de cocina, esperamos a que llegue a ebullición.
Entonces, la fruta empezará a soltar sus propios jugos y se cocerá junto con el azúcar ya disuelto y el zumo de limón, que llegarán incluso a cubrirla.
Entonces, bajamos el fuego manteniendo la ebullición, y dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, la fruta estará perfectamente cocinada y los jugos formarán una especie de almíbar espeso.

Pasamos al vaso de la batidora y trituramos a máxima velocidad durante 5 segundos.
De ésta manera la mermelada quedará muy fina pero con algún que otro pequeño tropezón.
Vertemos en tarros de conserva previamente hervidos para lograr su total esterilización (A mi no me ha cabido toda la preparación en los tarros de conserva por lo que he tenido que meter el sobrante en un vaso normal que no cerraré al vacío y es la primera que hay que consumir).

Disponemos los tarros cerrados lo más fuerte posible en una tartera con agua hasta cubrirlos.
Una vez empiecen a hervir, dejamos cocer durante 20 minutos.

Entonces, sacamos con ayuda de un paño, y dejamos que enfríen sobre la encimera, colocados del revés, para saber si el vacío ha quedado de manera correcta.

Entonces conservamos en un lugar fresco y seco, durante preferiblemente no más de un año.
Una vez abramos uno de los tarros, debemos conservarlo en la nevera y consumirlo durante las semanas siguientes.
Éste es el resultado de nuestra mermelada de melocotón.

Con unos trocitos de pan de jengibre, ideal.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR